lunes, 29 de octubre de 2007

GRAVES PROBLEMAS DE GESTION DEL DIRECTOR S.S.I.

GRAVES FALENCIAS ADMINISTRATIVAS EN LA GESTION DEL DIRECTOR DEL SERVICIO DE SALUD IQUIQUE, RICARDO SAAVEDRA, IMPIDEN LA APROBACION DE PROYECTOS HOSPITAL CON CARGO AL FNDR. POR 1.500.000.- MILLONES DE PESOS

(Para leer la noticia íntegra, debes hacer Click en la Noticia)


Se trata de la pérdida de todos los proyectos de reposición de equipos médicos por obsolecencia o mal funcionamiento en Unidades tan críticas como la Uti Neonatal, Unidad de Cirugía y Emergencia, entre otros. Lo anterior incide directamente en la calidad y oportunidad de las prestaciones médicas a pacientes del Hospital de Iquique.-

(Para leer la noticia íntegra, debes hacer Click en la Noticia)


Lea la Carta de la Asociación de Médicos del Hospital Dr. Ernesto Torres Galdames, donde expresan su postura frente a la incompetencia del Servicio de Salud Iquique por la NO aprobación de los Proyectos de Renovación de Equipamiento del Hospital de Iquique:

Asociación de Funcionarios Médicos del Hospital de Iquique, se pronuncian respecto de la preocupante migración masiva de médicos (Diario El 21 del 05 de noviembre del 2007)

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Otra vez Ricardito y sus falencias administrativas???
Obvio que siempre va a ser deficiente su labor como Director y Gestor de Red, si no tiene idea de nada.
Apostaria a que el gran problema se debe a que no envio un oficio al Mideplan cuando correspondia y pretende ejecutar millonarios proyectos en dos meses!!!
En que locura estamos envueltos, vamos de mal en peor.
Ahora se sabe que por el arriendo del edificio esmeralda de Calle Anibal Pinto ($3.200.000.- mensuales), el dueño no pudo cobrar el ultimo cheque por un problema administrativo.
Esto se deben, entre otras cosas, a que hoy el Servicio de Salud Iquique es un SERVICIO SIN CONTROL!!!
NUNCA ANTES, DESDE LA CREACION DE LOS SERVICIOS DE SALUD, SE CONOCIO A UN DIRECTOR TAN MALO, PESIMO, NO SABE DONDE ESTA PARADO.
Otra razon de sus graves desaciertos se debe a que NO TRABAJA EN EQUIPO!!! Tiene gente buena, competente, profesional y NO SABE LIDERAR, ufff...
Sr. Saavedra deberia aprovechar la nueva ley de incentivo al retiro, tomar el dinero que le ofrecen y dedicarse a otra cosa, a la pesca, al campo, a las viñas, no se, podria pedirle consejos a su amigo Claudio que sabe de vinos.

Anónimo dijo...

NO esta de mas decirles lo importantes que son los proyectos de las Unidades de CIrugia y Uti Neonatal.
QUe decir de los equipos que hay que reemplazar en la Unidad de Emergencia!
Lamento profundamente que la perdida de estos importantes proyectos de nuestro hospital querido por causa de la mala administracion de quien nunca ha estudiado para administrar y que ademas no trabaja con sus equipos.

Anónimo dijo...

ohh, gran Carta la del Gremio Médico del Hospital, con eso esta mas que clara la responsabilidad administrativa del Sr. Saavedra.
Ojala no terminen echandole tierra al asunto o que el hilo se corte por lo mas delgado.
El Director del Servicio de Salud Iquique, como Jefe Superior de esta institucion, DEBE asumir su responsabilidad Administrativa y ser SANCIONADO, como le sucederia a cualquier funcionario que incurra en tamaña FALTA ADMINISTRATIVA.
LA LEY PAREJA, NO ES DURA.
EN CHILE HAY IGUALDAD ANTE LA LEY Y EL SUBSECRETARIO DE SALUD DEBE HACER EL CORRESPONDIENTE SUMARIO ADMINISTRATIVO.

Anónimo dijo...

NUEVO LAMENTABLE SUCESO HAY QUE SUMAR YA QUE A RICARDITO, NO LE BASTA CON DEJAR LA ESCOBA CON LOS PROYECTOS YA QUE HOY SE SUMA LA RENUNCIA DE TODOS LOS TRAUMATÓLOGOS, ESTO SE DEBE A LA INCAPACIDAD QUE TIENE RICARDITO DE PODER ESCUCHAR A LOS FUNCIONARIOS Y DE ENTENDER QUE SE TIENE QUE IR, YA QUE NADIE LO QUIERE POR MENTIROSO Y TRUCULENTO.
A RICARDITO NO LE IMPORTA QUE LOS PACIENTES Y TODA LA COMUNIDAD QUEDE SIN SER ATENDIDA.

Anónimo dijo...

CON TRISTEZA HE SABIDO DE 4 COOMPAÑERAS DE TRABAJO QUE ESTAN EN TRATAMIENTO PSIQUIATRICO POR DEPRESION A CAUSA DEL ACOSO DE QUE ESTAN SIENDO VICTIMAS POR PARTE DE LOS PSICOPATAS SAAVEDRA Y WEBER.

SE QUE ESTO NO ESD UN PROBLEMA DE GESTION, PERO ME PARECE QUE LA SALUD MENTAL Y LAS HERIDAS QUE ESTO DEJA EN LAS PERSONAS SON MAS IMPORTANTES QUE LA PLATA.

POR FAVOR, DETENGAN ESTA HORRIBLE GESTION.