domingo, 28 de septiembre de 2008

FRAUDE ELECTORAL

Gremios
Iquique, 28 de septiem
bre de 2008.-

En Proceso Eleccionario del Hospital

"DENUNCIAN FRAUDE"

Como “ilegal y propio de la persecución que ejerce la Directora del Servicio de Salud contra los gremios que han denunciado su mala gestión”, calificaron los dirigentes de la Federación Regional de Trabajadores de la Salud y de la Fenats Base Hospital, las elecciones que trataron de romper la unidad del sector.

Explicaron que un grupo menor de socios realizaron un supuesto procedimiento electoral para desafiliarse del gremio, “pero toda esa acción carece de legalidad”, según explicaron los dirigentes Wenceslao Buch, Sonia Bugueño y Claudia Cancino.

Los representantes de los trabajadores explicaron que según la normativa vigente, vale decir, la Ley N° 19.296 sobre las asociaciones de los funcionarios, indica que sólo las Directivas vigentes están facultadas para llamar a un proceso eleccionario.

Además, indicaron que las personas que participaron en la votación fueron engañadas por los organizadores de este “montaje que sólo busca respaldar la permanencia de la directora del Servicio de Salud”.

Asimismo, expusieron que el supuesto Tricel que se conformó para esta votación se autodenominó y carece de total representatividad, puesto que lo que corresponde es que sean electos en una Asamblea. “Además Héctor Portilla Barraza no es dirigente y su calidad vigente en los registros es sólo de socio. Lamentablemente todo esto fue orquestado por la dirigente nacional Sandra García, quien responde a otros intereses que no tienen fines gremiales.”

Buch, Bugueño y Cancino hicieron una denuncia por la ilegalidad del acto en la Inspección del Trabajo, la Contraloría Regional y el Tribunal Electoral. “Además, queremos hacer un llamado a la unidad de los trabajadores y a no dejarse engañar.”

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Conmigo hablo Sandra Garcia para que votara en esa eleccion. me extraño porque yo he visto como la sonia bugueño se ha sacado la mugre para sacar adelante nuestra Fenats y ahora se ve como la sandra la quiere destruir.
Entonces decidi no votar, pero al final lo hice para manifestarle mi repudio a la sandra por la manera como esta actuando y todos los compañeros se estan dando cuenta de que esta como loca por aferrarse al poder.
La sandra garcia ya no es la de antes, esta vendida a la directora del servicio se nota y quizas que negocios mas tendra.
he visto que publico los resultados de la votacion que no serviran de nada y para mi que los votos estan todos arreglados, como siempre ya se acomstumbro a hacerlo.

Anónimo dijo...

LA SANDRA ES UNA DICTADORA, ACTUA PEOR QUE LOS MILICOS,PARECE QUE DE ELLOS APRENDIO A SER TAN TIRANA Y TRATAR MAL A LA GENTE.
NO LE DA NI VERGUENZA ABUSAR DE ESA NIÑITA MARIBEL QUE ESTA BIEN MAL DE SU SALUD MENTAL.
AL FINAL, TODO SE PAGA Y ESA MANERA DE ACTUAR TAN MAL SE LE VA A DEVOLVER.
QUE PENA POR ELLA.-

Anónimo dijo...

LA MEDIA NOVEDAD, SI TODOS SABEMOS QUE ARREGLA LAS ELECCIONES, SINO REVISEN LOS PADRONES Y LAS LISTAS, AVERIGUEN!