jueves, 25 de septiembre de 2008

FENATS INVITA


FENATS TE INVITA GRATIS AL

CICLO DE CINE PALESTINO

Película:
"Intervención Divina"

Qué es: Performance
Anfitrión: Juventud Por Palestina de Iquique
Fecha y hora de inicio: viernes, 26 de septiembre a las 20:30
Hora de finalización: viernes, 26 de septiembre a las 22:15
Dónde: Salón Palestino (Altos Notaria Araya de Iquique)



*Descripción:
El argumento de “Intervención Divina” se centra en la historia de amor de un joven y una muchacha palestinos, entorpecida por la situación extrema que se vive en Oriente Medio. Un sutil sentido del humor conforma esta inusual película, a través de la cual se aboga por la convivencia pacífica y el entendimiento entre los pueblos, pero sin perder la señas de identidad de cada cual.
Como era de prever, Intervención divina es un esfuerzo creativo modesto, con obvios altibajos, realizado con pocos medios pero mucha imaginación que, en cualquier caso, merece ser tenido en cuenta. Una dignidad a prueba de bombas vertebra el relato, donde el humor se convierte en una especie de catarsis, de escape liberador, de ansias de vivir.
El sinsentido de la guerra también tiene su acomodo en el devenir de Intervención divina, pespunteada por situaciones absurdas, casi surrealistas, que vienen motivadas por una situación límite, tan desquiciante como los superpoderes que la alimentan.
«Cambiemos el mundo», nos dice el cineasta Elia Suleiman, y lo hace sin alzar la voz, con humildad y una sonrisa en los labios, procurando en todo momento no caer en lo grotesco, en la demagogia o en el típico panfleto. Película insólita, pues, que viene avalada por algunos premios internacionales, que sigue en cierto modo la línea de otros empeños cinematográficos del mismo estilo, como por ejemplo el de Bodas en Galilea (1987), del cineasta palestino Michel Khleifi; de Tiempo de amor (1991), del persa Mohsen Makhmalbaf; y La batalla de los tres reyes (1990), del marroquí Souhayl Ben Barka. Cineastas de unas cinematografías que no pueden ser olvidadas.
FENATS TAMBIEN ES CULTURA!

1 comentario:

Anónimo dijo...

GRACIAS POR EL DATO, SUPER BUENA LA PELICULA,OJALA SE REPITAN ESTAS ACTIVIDADES CULTURALES.-