viernes, 22 de agosto de 2008

FENATS INFORMA

HOY PARTE EL "TENS ESPECIAL"

PARA LOS FUNCIONARIOS FENATS

DEL HOSPITAL DE IQUIQUE



Hoy a las 19:00 horas, en la Universidad Arturo Prat de Iquique, comienzan las clases del Programa Especial de Formación de Técnicos de Nivel Superior en Enfermería (“TENS especial”), para los funcionarios del Hospital Dr. Ernesto Torres Galdames de Iquique, asociados a la Fenats.

El TENS es un programa especial de nivelación de conocimientos que, junto con contribuir a la capacitación de los funcionarios, los habilita para mejorar sus remuneraciones. En esta ocasión, son 35 los cupos que beneficiaran a quienes se han matriculado.

El curso tiene una duración de 3 semestres, con dos clases a la semana, siendo impartido por la Escuela de Enfermería de la Universidad Arturo Prat de Iquique, entidad que cuenta con la aprobación del Programa Especial TENS a que se refiere el Ord. N° 06/285 del Ministerio de Educación.

Este curso constituye un esperado anhelo de los trabajadores de la salud de Iquique, que se ha hecho realidad gracias a las gestiones realizadas por la actual Directiva de la Fenats del Hospital de Iquique, que encabeza su Presidenta Sonia Bugueño, y el apoyo del Diputado Socialista Fulvio Rossi, quien consiguió entusiasmar a la empresa privada, en este caso la Compañía Minera Cerro Colorado, empresa que ha subvencionado el curso, mediante la entrega de 35 becas en beneficio de los funcionarios Fenats.


La iniciativa se concretó el día 13 de junio de 2008, mediante la firma de un Convenio que suscribieron la Directiva de la Fenats Regional Tarapacá y sus bases de Hospital de Iquique y Dirección de Servicio de Salud Iquique, el Diputado Fulvio Rossi, el Gerente de Asuntos Corporativos de la Minera Cerro Colorado y la Directora del Servicio de Salud Iquique doña Maritza López, quien se comprometió a dar todas las facilidades que se requieran para que los funcionarios asistan a las clases.

No hay comentarios: