miércoles, 7 de noviembre de 2007

DEMANDAS DE LOS FUNCIONARIOS DE LA SALUD

DECLARACION PUBLICA Y ADHESION A LA MOVILIZACION NACIONAL DE LA
CONFENATS POR PARTE DE LA FENATS REGIONAL, FENATS DIRECCION SSI Y
FENATS HOSPITAL DE IQUIQUE 06 DE NOVIEMBRE DE 2007
Ante las postergaciones y falta de voluntad política del Gobierno, representado por el Ministerio de Salud para resolver los distintos problemas que afectan a los trabajadores del Sector Público de Salud, exigimos el siguiente compromiso de la autoridad:

  1. Exigir al Ministerio de Salud una respuesta definitiva en cuanto al monto y cobertura para el Incentivo Especial de Retiro, terminando con las dilaciones que a la fecha el Ministerio ha usado para postergar una solución definitiva.
  1. Distribución inmediata de los 1000 cargos de expansión para Técnicos, administrativos y auxiliares, comprometidos en el documento denominado “Complemento de Negociación” firmado por el Subsecretario de Redes el 28 de Septiembre del 2006.
  1. Definición a la brevedad (plazo máximo 01 de diciembre 2007) del traspaso de Honorarios a la Contrata comprometidos para el periodo 2007-2009 (1100 funcionarios que cumplen funciones habituales), durante la discusión del proyecto en la Comisión de Salud del Senado.
  1. Implementar a la brevedad los programas de Pasantías, salud funcionaria, Promoción de la salud, Desarrollo salud Ocupacional, Cuidado de los hijos de los funcionarios, Vivienda y apoyo alimentario para el personal de menores ingresos, ofrecidos y comprometidos por el Subsecretario de Redes el 28 de Septiembre del 2006.
  1. Término de inmediato a la aplicación del Art. 151 del Estatuto Administrativo es decir: declaración de vacancia por salud incompatible sin mediar declaración de salud irrecuperable definida por el profesional y organismos pertinentes.
  1. Exigir al Ministerio de Salud la implementación urgente de un Programa de Protección para las funcionarias afectadas por acoso y abuso laboral de parte de distintas jefaturas al interior de los hospitales públicos.
  1. Cancelación inmediata de todos los ascensos que se encuentren pendientes, regularizando éstos y los concursos correspondientes tal como lo comprometiera el Ministerio de Salud en la implementación de la ley 20.209.

    3 comentarios:

    FENATS IQUIQUE dijo...

    POR FAVOR MODERAR COMENTARIOS Y USAR TERMINOS RESPETUOSOS.

    GRACIAS.-

    Anónimo dijo...

    Ya se les informo que los comentarios seran moderados.
    Tengo la direccion IP de tu computadora y se tu ubicacion exacta.
    Se tu nombre y no quiero verme obligado a descubrirte. Una mas y tomo medidas.
    Manten la compostura, aunque no tuviera la tecnologia que tengo ahora, es tan obvio quienes son los que escriben mensajes ofensivos que te sugiero modificar tu comportamiento.
    Acota tus opiniones a los temas y si quieres decir algo sabes bien donde ubicarnos.
    Por ultimo, ten respeto por la gente, no es necesario usar groserias y ofensas para comunicar lo que con dificultad tratas de decir.

    Anónimo dijo...

    Señores Dirigentes de la Fenats:

    Gracias por haberse mantenido siempre, durante estos 7 largos meses, en la vereda de los funcionarios y no de intereses personales, como sucedio con los demas.

    Gracias por haber dado la lucha que tanto esperamos, limpia y de frente, siempre dando la cara.

    Gracias por defender a los oprimidos y no favorecidos por el Saavedra. Los favorecidos no todos tienen culpa, muchos estaban aterrados, a pesar de sus nuevos grados.

    Y felicitaciones, porque se logro el objetivo: que este señor Saavedra no sea el Director Titular de nuestra querida institucion.

    Ahora esperemos que el Director que venga sea decente y trabajemos todos unidos.

    queda demostrado: LOS BUENOS SIEMPRE GANAN!