sábado, 7 de noviembre de 2009

Reajuste Sector Publico






SANTIAGO, Noviembre 06 de 2009



Estimados (as)

Compañeros Presidentes

Organizaciones Sector Público

Presente.


COMUNICADO OFICIAL SECTOR PÚBLICO


Mediante el presente, tengo a bien saludar muy cordialmente a ustedes y por este intermedio comunicar los acuerdos adoptados por la mesa Nacional de presidentes de las 16 organizaciones del sector público, reunidas el día de ayer jueves en la Central Unitaria de Trabajadores CUT, en torno a las negociaciones de reajuste y movilizaciones, resolviendo lo siguiente:


1.- La mesa de presidentes mantiene la voluntad de construir un acuerdo con el

gobierno y ratifica participar en las reuniones para los días viernes 6 y lunes 9 de noviembre, dónde se espera que el ejecutivo realice se acerque al porcentaje solicitado por los gremios.


2.- No obstante lo anterior, también ha resuelto reanudar las movilizaciones A PARTIR DEL LUNES 09 DE NOVIEMBRE a las 08:00 hrs. en todos los servicios públicos, centralizados, descentralizados, autónomos y Municipales a lo largo y ancho del territorio Nacional,

por cuánto las organizaciones Nacionales deberán ceñirse al siguiente programa:


VIERNES 06 DE NOVIEMBRE: Mantenerse en alerta a los resultados de la negociación que harán los presidentes y la CUT, en el Ministerio de Hacienda a partir de las 17:00 hrs.


LUNES 09 DE NOVIEMBRE: A partir de la 08:00 hrs. se retoma las movilizaciones de paralización en todo el País y se invita a partir de las 12:00 hrs. a los dirigentes y delegaciones d

e la Región Metropolitana, hacer presencia frente al Ministerio de Hacienda (calle Almirante Gotuzzo) a partir de las 12:00 hrs. dónde se realizará la reunión y a las 17:00 hrs. la segunda, con el objeto de acompañar a los presidentes Nacionales en la dura jornada de negociación.


MARTES 10 DE NOVIEMBRE: Desplazamiento al Congreso Na

cional en Valparaíso 12:30 hrs. Realización de concentración masiva de los trabajadores (as) del Sector Público en el Parlamento Lugar: Calle Pedro Montt con Rawson.

Las organizaciones Nacionales deberán responsabilizarse del cumplimiento e instruir a sus respectivas bases regionales y Comunales de las decisiones de esta mesa Nacional y mantenerse en alerta máxima a las instrucciones que se emitirán a partir de la recepción del presente comunicado.


Saluda muy atentamente a Uds.,


MANUEL BRAVO MUÑOZ

Consejero Nacional CUT

Coordinador Mesa Sector Público


No hay comentarios: