martes, 3 de noviembre de 2009

Reajuste Sector Publico


Santiago, Noviembre 02 de 2009




Estimados (as)

Compañeros Presidentes

Organizaciones Sector Público


Presente:


Tengo a bien saludar muy cordialmente a Uds. y por este intermedio informar los resultados de las negociaciones de reajuste y condiciones laborales de l@s trabajadores del Sector Público a la fecha y las resoluciones adoptadas por la mesa de Presidentes de las 16 Organizaciones:

  1. El día de hoy se realizo la segunda sesión de negociación con los ministros de hacienda y trabajo abordándose el punto de la mesa de igualdad de oportunidades, el financiamiento estatal para las universidades y los aportes a los colegios particulares subvencionados, ofreciendo un bono de término de $90.000 y $45.000 en una línea de corte reajustada al guarismo de que fije. En materia de reajuste el Gobierno no se pronuncio, manteniéndose en el 2,5 %, quedando agendadas reuniones para el día viernes 06 a las 17:00 hrs. y el lunes 09 a partir de las 12:00 hrs. en el Ministerio de Hacienda.

  1. La mesa de presidentes del Sector Público reafirmó el plan de movilizaciones ya diseñado para la presente semana con la paralización en todos los Servicios Públicos, centralizados y descentralizados, los días 03 y 04 de noviembre a partir de las 08:00 hrs. de acuerdo a las siguientes indicaciones que deberán también efectuarse en cada región, en coordinación con las CUTs provinciales:


Martes 03 de Noviembre:

Paralización de actividades y acciones de sensibilización a la comunidad y autoridades realizando además asambleas locales en cada servicio centralizado, Municipalidades y autónomos del sector público que componen la mesa de negociaciones.


Miércoles 04 de Noviembre EN SANTIAGO:

Se realizara una marcha que se iniciará a las 10:30 hrs. en la Plaza de Armas de Santiago, con el siguiente recorrido:

Paseo Ahumada, Huérfanos, San Martín, Bandejon Alameda, concentrándose en Plaza Los Héroes.


En consecuencia los gremios Nacionales deberán instruir a sus bases a través de los canales internos de comunicación y mantenerse alerta a las instrucciones que emanarán de esta mesa Nacional.


Saluda muy atentamente a Uds.,

MANUEL BRAVO MUÑOZ

Consejero Nacional CUT

Coordinador Sector Público



No hay comentarios: