lunes, 15 de diciembre de 2008

FENATS INFORMA

Hacienda posterga descuentos por paro
de funcionarios públicos tras protestas de Anef


Un instructivo ordenaba a jefes de servicio descontar los seis días no trabajados durante el paro de los empleados fiscales

12 diciembre 2008

Tras la irrupción de los funcionarios públicos que finalmente se reunieron con la subsecretaria de Hacienda, María Olivia Recart, se acordó no descontar los días de paro de los funcionarios públicos que se iban a efectuar en diciembre, postergándose la discusión para enero con la constitución de una mesa de negociación, según confirmó el presidente de los empleados públicos, Raúl de la Puente.

Una delegación de funcionarios fiscales encabezada por el presidente de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (Anef), Raúl de la Puente, y dirigentes del Servicio de Impuestos Internos (SII) llegaron cerca del mediodía a las oficinas del ministerio de Hacienda.

Los dirigentes buscaban acordar con la autoridad una salida al tema de los descuentos que el gobierno anunció que se aplicarían a los trabajadores que se mantuvieron en paro durante el proceso de negociación por el reajuste del sector público. Su aparición en las dependencias causó sorpresa ya que no estaba agendada ninguna reunión.

Un instructivo ordenaba a jefes de servicio descontar los días no trabajados durante el paro de la Anef. Sin embargo sólo Hacienda y algunos servicios de Salud decidieron la medida. Esto, además, significó la úlitma pugna entre el ministro Andrés Velasco y el ex ministro del Trabajo, Osvaldo Andrade.

*Fuente: Diario La Tercera

Atte.,

Wenceslao Buch Valderrama
Presidente Fenats Regional Tarapacá

No hay comentarios: