jueves, 18 de diciembre de 2008

FENATS INFORMA

DECLARACION PUBLICA:

En la agonia de la carrera sindical, en el ocaso de un Directorio Confenats que se ha entregado a las más bajas prácticas para aferrarse al poder, los dirigentes y asociados de todas las asociaciones de funcionarios de bases y federeciones regionales, hemos sido testigos del triste espectáculo que están protagonizando los Ex-dirigentes Roberto Alarcon y Compañía.

Hoy, cuando el sistema imperante y la crisis económica que el mismo ampara, golpean a millones de trabajadores de la salud endeudados que, a pesar de ello, cotizan mes a mes una parte del misero sueldo que se les paga, el que forma un fondo común nacional para que quienes los representan -transitoriamente- en esa gran organización que es la Confenats, que agrupa a la asociación de funcionarios de la salud más grande y más antigua de Chile, vemos con tristeza como esos Ex-dirigentes han hecho de la función gremial un negocio, un sistema de vida cómodo y burgués, que los acerca a las esferas de poder y corrupción, alejandolos cada días más de la fuerza obrera que debieran representar. Si parecen más funcionarios del Ministerio de Salud, que dirigentes gremiales, todos con una obesidad evidente a causa de tantas comidas de negocios.

Hoy compañeros y compañeras, tenemos el deber, el imperativo moral, de desalojar por la fuerza, si es necesario, a esos Ex-dirigentes que se niegan a dejar nuestra casa, incluidos sus parientes, familiares y amigos que tienen instalados en ella, comiendo de los aportes de miles de trabajadores de clase que a lo largo y ancho de todo Chile se esmeran en brindar una salud digna a nuestros usuarios, que son la gente más modesta de este país, todo ello en pésimas condiciones de trabajo, a vista y paciencia de un Ex-dirigente que lleva más de una década en el poder. Nada puede hacernos creer que él y su gente cambiarán la torcida forma de actuar que ya los caracteriza.

Hoy, nos hemos dado cuenta de que esos Ex-Dirigentes han perdido la brújula, han perdido la razón y el sentido de la función de dirigente, incurriendo en actos que atentan contra la autonomía sindical, actos que constituyen prácticas antisindicales, que siempre esperamos de nuestro empleados, mas no de nuestros dirigentes.

Hoy, somos miles los asociados y dirigentes de base y federaciones regionales que ya no nos sentimos representados por el Ex-dirigente Nacional Sr. Alarcón y su lista antisindical. Sabiendo aquello, temen enfrentarnos en las urnas y recurren al fraude.

Hoy, hemos sido testigos de como todo Chile se está movilizando por la injusticia, la discriminación y el abuso descarado de poder; esto terminará con un estallido social, como ya ha sucedido cada vez que oprimen a la fuerza trabajadora de clase, porque somos gente aguerrida, gente luchadora, gente de clase obrera.

Hoy, por todo aquello, los dirigentes de las bases de Iquique y su federacion regional decimos NO AL FRAUDE ELECTORAL, NO MAS ALARCON Y CIA.; EN IQUIQUE NO HUBO NI HABRA VOTACIONES MIENTRAS NO SE SUBSANEN LAS IRREGULARIDADES QUE HOY TODOS LOS HOSPITALES DE CHILE DENUNCIAN.

Creemos que esto está llegando a su final y allí debemos estar todos presentes y unidos para sacar adelante nuestra Confenats, ya que en ella tienen depositadas sus esperanzas miles de trabajadores de la salud de Chile que esperan ser representados por verdaderos dirigentes que luchen por cosas elementales: mejores condiciones de trabajo, mejores sueldos, trato digno al funcionario y al paciente, por una mejor salud, para todos, sin exclusión.

Atte.,

DIRECTORIOS


FENATS REGIONAL TARAPACA


FENATS HOSPITAL DE IQUIQUE


FENATS HOSPITAL DE ALTO HOSPICIO


FENATS DIRECCION SERVICIO DE SALUD IQUIQUE



1 comentario:

Carlos Los Andes dijo...

Companeros Fenats Iquique lei tu comunicado lo encontre de lo mas sano,hay que irradicar los aprovechadores y los que estan amparados bajo un alero politico. Fenats como en otras asociaciones existen personas entrampadas a su conveniencia para sacar provecho propio o de Familiares.

Proximo Dirigente Fenats Los andes