lunes, 24 de diciembre de 2007

FENATS IQUIQUE LES DA UN SALUDO DE FIN DE AÑO

FENATS IQUIQUE DESEA A TODOS
UNA FELIZ NAVIDAD
Y UN NUEVO AÑO 2008
LLENO DE EXITO Y PROSPERIDAD

e nos va el 2007, ya se acerca el término del año. Es en estas fechas en que muchas personas hacemos un análisis de lo que ha nos ha ocurrido y un balance de lo que hemos hecho, de lo que hemos logrado durante estos 365 días y también de lo que no.
A semejanza de un barco que ha recorrido un largo trecho y que tiene aun muchas millas por recorrer, el Servicio de Salud Iquique también ha hecho un largo y difícil recorrido este año y ahora nos afrontamos para los desafíos que vienen por delante, con todos nuestros funcionarios mirando el horizonte, hacia donde nuestro barco avanza a un futuro común compartido por todos.
Hemos tenido un año con muy poca luz y mucha penumbra, hay que decirlo. Sin embargo, podemos decir que la FENATS IQUIQUE ha permanecido fiel a sus principios y propósitos, a pesar de haber navegado en aguas muy turbulentas y enfrentado condiciones institucionales muy difíciles, con muchos sinsabores que han preocupado a todos los trabajadores y trabajadoras de la salud.
Lo importante es que somos gente buena y tenemos un tremendo capital en la honradez de nuestros funcionarios públicos. También tenemos un tremendo capital humano que es el que nos ha permitido mantenernos firme ante la adversidad, resistiendo todos los embates que nos han proporcionado quienes han detentado el poder durante más de la mitad de este año de crisis.
En esta navidad queremos expresarles a todos nuestros socios y socias de la FENATS IQUIQUE y también a quienes aun no lo son, nuestros más sinceros deseos de paz y amor, junto con sus familias. Y es que es importante que en fechas como esta nos reencontremos con el fin ultimo de nuestras vidas, que es la felicidad, la que podemos encontrar en el seno de nuestras familias, cualquiera que sea la concepción que tengamos de ella, este grupo pilar de nuestras vidas que es el motivo de nuestros esfuerzos, de nuestras luchas y que nos otorga la fortaleza parta soportar la vicisitudes y dolores que a veces nos depara el destino, incluidas la humillación y abusos de parte de quienes detentaron el poder en nuestra institución.
En el caso de nuestra sociedad cristiano-occidental, la fortaleza de la familia se expresa en un salvador que nació, vivió y murió por sus ideas y que, por cierto, se espera vuelva a hacer justicia. Es esa esperanza la que hace que las familias se unan y renueven su fe en estas fiestas.
Lo anterior es muy importante, pues hemos logrado derrotar a un tirano gracias a socios y socias leales que se mantuvieron firmes a pesar de las presiones indebidas y acosos de toda índole que debieron soportar con impotencia. A todos ellos queremos expresarles nuestro mayor reconocimiento y gratitud por su fortaleza y lealtad a toda prueba y si el desafío que tenemos por delante es grande, pues mayor aún es la oportunidad que tenemos de obtener nuestras justas demandas.
Por todo esto, queremos enviarles un mensaje de confianza, de unidad y de gratitud en estas fiestas.
Feliz Navidad y mucho éxito para el año 2008 que ya se aproxima.


Son los sinceros deseos de

WENCESLAO BUCH VALDERRAMA
PRESIDENTE FENATS
REGIONAL TARAPACA


LUIS MUENA BUGUEÑO
PRESIDENTE FENATS
DIRECCION SERVICIO DE SALUD IQUIQUE

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimados, un saludo afectuoso para todos los trabajadores de la salud de Iquique y mis agradecimientos porque se entregan con generosidad y paciencia todos los días al bienestar de miles de chilenos.

Saludos,

María Angélica Cristi M.
Diputada

Anónimo dijo...

Estimados señores:

Junto con saludarlos y agradecer vuestro saludo para el Diputado Sr. Renán Fuentealba V., vaya para todos ustedes y familias muchas bendiciones para el nuevo año.

Los saluda muy cordialmente,

Renán Fuentealba Vildósola
Diputado
Congreso de Valparaíso

Anónimo dijo...

Estimados:

Muchas gracias por su mail. Espero que este 2008 sea un buen año.

Que este fin de año sea un buen momento para reflexionar sobre todo lo que pasó el 2007. Ojalá nos dejemos unos momentos para evaluar no solo las cosas que pasaron sino también para revisar nuestra vida y así poder integrar nuestro pasado y presente a ese futuro que viene y que debemos afrontar con el optimismo de todo cristiano que reconociendo sus propios errores pasados intenta corregirlos hacia adelante. Que este nuevo año nos permita encontrar la misión que Dios nos tiene encomendada y que seamos fuente de alegría para tantas personas que se vinculan con cada uno de nosotros día a día.

Muy feliz 2008,

Atte.

José Antonio Kast Rist
Congreso Nacional

Anónimo dijo...

Que el Nacimiento del niño Jesús ilumine sus vidas, les de paz y felicidad en su familia.
Y que el 2008 traiga amor y esperanza.

Muy afectuosamente,

Hernan Larrain
Senador

Anónimo dijo...

Ciertamente la Unidad hace la Fuerza !!!
Felices Fiestas Compañer@s de Iquique.
Desde Santiago miles de abrazos alegres, fraternos y por cierto rebeldes !!!


Aún tenemos patria
(perdón MATRIA)

Valeria Bustos Arriagada
Consejera Nacional PPD
Pre-Candidata Concejala por Santiago