miércoles, 29 de diciembre de 2010

Sin efecto polémico concurso
para beca de Médicos

Con el fin de "subsanar eventuales vicios de procedimientos de que pudiere adolecer el proceso de postulación", quedó sin efecto el concurso de especialización para médicos organizado por el Servicio de Salud Iquique, SSI.

A la "Postulación para patrocinio del Servicio de Salud Iquique a profesionales funcionarios que opten a una especialización o subespecialización año 2011", postularon 13 especialistas para 7 cargos, iniciativa que recibió duras críticas por parte de médicos y de FENATS IQUIQUE, debido a que a pesar de los puntajes obtenidos a través de los "rubros y criterios de evaluación", las personas seleccionadas no fueron las con mayor puntaje en esta área, ya que según confirmó la directora del SSI, Adriana Tapia, "lo que primó fue la entrevista personal", para determinar el "compromiso" de cada postulante, lo que transgredía abiertamente las reglas fiajdas en las Bases del certamen.

NUEVO CONCURSO

Tras la gran cantidad de quejas, el Servicio de Salud debió abrir otra postulación para los "procedimientos para regular el acceso a la formación en especialidades médicas y odontológicas".

La convocatoria cerró el 20 de diciembre pasado y era para anestesiología, traumatología, medicina interna, oftalmología endocrinología y salud familiar.

Según versa el documento oficial del SSI, uno de los objetivos del nuevo concurso es corregir "cualquier vicio en el procedimiento", con lo que tácitamente se reconoció que el proceso estaba totalmente viciado.

El llamado estuvo orientado a profesionales recién egresados, quienes debieron corroborar los años de servicio aunque el documento no especificaba el porcentaje por experiencia laboral. Esta vez la entrevista con la Comisión de Selección tendrá una ponderación de 50% sobre el resultado final.

Sin embargo, contrariando las normas legales vigentes en la materia, el nuevo concurso, según trascendió, estaría hecho a "medida", por lo cual no se descartan nuevas quejas para tratar de transparentar el proceso.

Fuente: Diario La Estrella de Iquique, edicion del día 29.12.2010.-

No hay comentarios: