domingo, 17 de febrero de 2008

FENATS INFORMA

DECLARACIÓN PÚBLICA

DE LA ASOCIACION DE FUNCIONARIOS DE LA SALUD DE IQUIQUE "FENATS" FRENTE A LA TOMA DE LA DIRECCION DEL HOSPITAL DE IQUIQUE OCURRIDA EL DIA 15 DE FEBRERO DE 2008

Iquique, Febrero 15 del 2008.-
---------------------------------------------------------------------------------

Frente a los acontecimientos ocurridos al medio día de hoy, en las dependencias de la Dirección del Hospital de Iquique, la Fenats Regional Tarapacá y sus bases, como Asociación de Funcionarios de la Salud con mayor representación en la región, declaramos públicamente lo siguiente:
1.- Al medio día de hoy, un grupo de funcionarios se tomó transitoriamente las dependencias de la Dirección del Hospital de Iquique, con razones poco claras asociadas a la salida del Director suplente del Hospital de Iquique, Sr. Manuel Fernández Ibacache, removido de su cargo el día de ayer 14-02-2008.
2.- Al respecto Manifestamos no apoyar ninguna acción de fuerza en el Hospital, sin que previamente se agoten todos los medios pacíficos, democráticos y sin tener todos los antecedentes previos que expliquen esta decisión tomada por la Dirección del Servicio de Salud Iquique.
3.- Sin perjuicio de lo anterior, no podemos olvidar que gran parte de nuestros trabajadores han sido postergados por la Dirección del Hospital de Iquique bajo la administración del Director saliente. En efecto, todos los funcionarios de la salud hemos sido testigos de como en nuestro Hospital de Iquique han ocurrido un sinnúmero de situaciones poco transparentes en concursos y mejoras de grados dirigidas a ciertas personas a causa de intereses particulares de gremios minoritarios que se movilizan por motivaciones personales, NO de los trabajadores. Por esta razón mantenemos una visión crítica de su gestión como Director del Hospital, ya que estando en ese cargo nunca tuvo una política igualitaria con todos los trabajadores, ya que se ha privilegiado a las mismas personas a vista y paciencia de todos los funcionarios.
4.- Al respecto sostenemos la postura de no manifestar ninguna acción mientras no se cuente con todos los antecedentes necesarios del caso y lamentamos la acción de ciertos Dirigentes gremiales que impidieron acercarnos al Director saliente.
5.- Por último, lamentamos situaciones como las ocurridas hoy, ya que sólo dañan la imagen de nuestro Hospital y repudiamos la manipulación que algunos grupos hacen de los trabajadores en beneficio personal, así como entendemos lo han hecho también con el saliente Director.

Suscriben:

WENCESLAO BUCH VALDERRAMA
PRESIDENTE FENATS REGIONAL TARAPACA


SONIA BUGUEÑO LUNA
PRESIDENTA FENATS BASE HOSPITAL IQUIQUE


LUIS MUENA BUGUEÑO
PRESIDENTE FENATS DIRECCION SERVICIO DE SALUD IQUIQUE

YERKO KOSANOVIC DUARTE
SECRETARIO(S) FENATS BASE HOSPITAL IQUIQUE


ENRIQUE MONTENEGRO BARRERA
TESORERO FENATS BASE HOSPITAL IQUIQUE


---------------------------------------------------------------------------------

COMUNICADO CONFENATS

La Confederación Nacional de Funcionarios de la Salud CONFENATS, ante la situación que enfrentan dirigentes y socios de nuestra organización en el Hospital Ernesto Torres Galdámez de Iquique, por hechos ajenos al quehacer sindical, viene en señalar lo siguiente:

1.- La Confenats felicita la actitud coherente de los dirigentes de la Fenats Base y Regional por cuanto no corresponde al gremio asumir conductas ni acciones dirigidas a defender jefaturas. Nuestro rol compromete, estrictamente la defensa de los derechos funcionarios con plena autonomía de la autoridad.

2.- De acuerdo a lo expresado, es la propia autoridad competente la llamada a resolver sus conflictos de nombramientos y gestión de jefaturas, el gremio ni menos nuestros asociados pueden ser utilizados para fines ajenos a la actividad sindical.


DIRECTIVA NACIONAL CONFENATS

Febrero, 15 de 2008

1 comentario:

Anónimo dijo...

FELICITAMOS LA CONSECUENCIA Y AGRADECEMOS LAS PALABRAS DE NUESTRA DIRECTIVA NACIONAL CONFENATS.

YO ESTUVE PRESENTE EN LA ASAMBLEA QUE SE HIZO EN LA PERGOLA DEL HOSPITAL Y SOLO ESCUCHE MENTIRAS DE LA DIRIGENTE QUE ANDABA CON VESTIDO CELESTE, UNA YA MAYOR DE EDAD Y BIEN PINTADA.