miércoles, 24 de agosto de 2011

INSTRUCTIVO PARO NACIONAL 24-25 AGOSTO 2011


CONFEDERACIÓN FENATS NACIONAL
RAF: 85040030

Chile, 18 de agosto de 2011


De : Confederación FENATS NACIONAL
A : Directorio Confederación, Federaciones, Bases, Socios y Socias


INSTRUCTIVO.-

Posterior a la Convocatoria recientemente enviada, entregamos el instructivo de caracterización del Paro Nacional, convocado por la Central Unitaria de Trabajadores, CUT, para los días 24 y 25 de agosto de 2011.

A partir del día 18 hasta el Martes 23:

Realizar actividades de Propaganda y Difusión, Volanteos por servicios y turnos, Asambleas Informativas en los casinos, Organización de Comisiones de Paro (Difusión, Alimentación, Registro de Asistencia, Seguridad y Protección de las marchas, Finanzas, Aseo, etc.) y realizar Conferencias de Prensa locales y regionales. Se sugiere a las y los dirigentes, pernoctar en los establecimientos o sedes sindicales la noche del martes 23, para asegurar su presencia desde temprano en las Bases.


Miércoles 24:

08:00 Hrs.: Asambleas informativas en los frontis de los establecimientos o sedes sindicales, caracterizando el principio y el final de éstas, con un cacerolazo. Se reitera la importancia de marcar entrada y salida, independientemente de la hora en que puedan llegar a causa de la falta de locomoción u otras razones de fuerza mayor.
11:00 Hrs.: Coordinarse para sumarse a marchas o actos de carácter territorial: CUT zonales o Provinciales, Juntas de Vecinos, Frentes Amplios, Estudiantes, Pobladores, Mesas Provinciales o Comunales del Sector Público y Sindicatos del área privada.
14:00 Hrs.: Implementar Ollas Comunes.
16:00 Hrs.: Asambleas de Evaluación y planificación de actividades para el día 25 de agosto.
20:00 Hrs.: Velatón, consistente en encender velas y colocarlas en los accesos principales de los establecimientos (en caso de lluvia o viento, usar tarros vacios o botellas plásticas para proteger las velas; otra alternativa es encender linternas, luces de navidad, etc.).
21:00 Hrs.: CACEROLAZO NACIONAL, en el lugar en que se encuentre.


Jueves 25:

08:00 Hrs.: Asambleas informativas de evaluación del día 24, en los frontis de los establecimientos o sedes sindicales, entregando un catastro de carácter local, regional y nacional, caracterizando el principio y el final de éstas, con un cacerolazo.
11:00 Hrs.: Coordinarse para sumarse a marchas o actos de copamiento de los centros urbanos, en conjunto con CUT zonales o Provinciales, Juntas de Vecinos, Frentes Amplios, Estudiantes, Pobladores, Mesas Provinciales o Comunales del Sector Público y Sindicatos del área privada.
14:00 Hrs.: Implementar Ollas Comunes.
16:00 Hrs.: Asambleas de Evaluación
19:00 Hrs.: Velatón, consistente en encender velas y colocarlas en los accesos principales de los establecimientos (en caso de lluvias o vientos, usar tarros vacios o botellas plásticas para proteger las velas, otra alternativa es encender linternas, luces de navidad, etc.). Cierre de actividad sindical entonando el Himno Nacional y CACEROLAZO NACIONAL, hasta las 20:00 hrs.

*Nota: En el caso de que sucedan actos de amedrentamiento como: amenazas y hostigamiento, de parte de cualquier jefatura hacia nuestros asociados y asociadas, se deben confeccionar y colocar carteles que denuncien con nombre y apellido a los que incurran en acciones antisindicales, e informar a su respectiva regional y, desde éstas, a la Nacional, para hacer las denuncias pertinentes a la Inspección del Trabajo y Tribunales Laborales correspondientes.


¡¡ LA SALUD PARA POR CHILE!!


Directorio de Confederación Fenats Nacional
CONFEDERACIÓN FENATS NACIONAL
confederacionfenatsnacional@gmail.com

No hay comentarios: