domingo, 6 de julio de 2008

DECLARACION PUBLICA

COMUNICADO

En relación a carta abierta a la comunidad hospitalaria que circula en hospital Iquique y de la cual hemos tomado conocimiento a través de nuestras bases afiliadas, comunicamos lo siguiente:

  1. Lamentamos profundamente los efectos negativos para las organizaciones sindicales y sus trabajadores que está provocando el paralelismo sindical promovido por quienes anteponen sus mezquinos intereses personales por sobre los de la mayoría de los trabajadores que históricamente han luchado bajo el alero de una organización única al interior de los hospitales públicos del país.
  2. Como organización máxima de los trabajadores de la salud, en el ultimo tiempo también hemos sufrido los efectos negativos del paralelismo sindical llevado a cabo por ex dirigentes del gremio, que al no contar con el apoyo mayoritario de las bases han optado por formar gremios paralelos incluso bajo el alero de la autoridad, renunciando al principio de autonomía sindical que siempre ha caracterizado a nuestra histórica organización.
  3. Que los hechos que se denuncian en la llamada “carta abierta” son el fiel reflejo de los perjuicios y errores cometidos al dividir la organización y que hoy pasan la cuenta afectando al conjunto de los trabajadores, al no contar con una conducción única, coherente y consecuente con sus intereses.
  4. Ante lo expuesto, llamamos al conjunto de los trabajadores, incluyendo a quienes ocupan cargos de representación gremial al márgen de la organización histórica de los trabajadores (FENATS) ha retomar la senda de la unidad y volver a su organización única de la cual jamás debieron irse, ya que los derechos de los trabajadores en su condición de tal son los mismos, siendo a ellos a quienes corresponde elegir democráticamente a sus representantes.

Basamos nuestro llamado en el hecho de que no es consecuente con una sana conducta sindical, dividir a los trabajadores formando gremios paralelos solo por tener un cargo, el que además no se ejerce en beneficio de las mayorías.

Por lo tanto si realmente estamos por la defensa de los trabajadores, es el momento de apoyar la unificación del gremio y defender dentro de él nuestro legítimo derecho a ser dirigente según la voluntad democrática del conjunto de los trabajadores que nos eligen.


DIRECTORIO NACIONAL CONFENATS


Santiago, 03 de Julio 2008

1 comentario:

Anónimo dijo...

Será muy difícil lograr esto, ya que como es de pleno conocimiento por los funcionarios. La mayoría de los dirigentes siempre han velado por sus beneficio encubriendolos para que los afiliados a su gremio los apoyen. Dividiendo equipos de trabajo y amistades, creando un ambiente de guerra, lo cual daña aùn más el ambiente labora. Los mejores ejemplos de esto son:
Dirigentes como Gustavo, el cual todos sabemos es un chupa sangre, que lo menos que hace es trabajar y que su única dedicación es conversar por los pasillo. Jactándose de su supuesta postura comunista, la cual todos sabemos que es un mero disfraz para encubrir y poder surgir dentro de su mediocridad.
Y que un cambio tan fuerte y como a todos nos queda claro, sería un benefició para todos, como es la unión de los gremios en uno. Acto que le repercutiría bastante, ya que, no podría jactarse de nada y tendría que volver a trabajar.